Contents
Una deliciosa tapa jugosa a base de solomillo de Retinto
Anímate a hacer esta deliciosa tapa hecha a base de un delicioso solomillo jugoso de carne de Retinto, esta carne magra y de excelente calidad, se adapta perfectamente a esta tapa de carne jugosa y suave.
Esta receta consiste en cocinar a fuego alto este delicioso corte cárnico, que junto a las especias y complementos adecuados te convertirás en el rey de las tapas.
Así que saca tu libreta y lápiz y apunta los ingredientes y pasos de esta riquísima receta.
Ingredientes
- 1/2 kg de carne de retinto (solomillo).
- 1 cebolla
- 1 cucharada de aceite de soja
- 3 cucharadas de vino
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta al gusto
- 1 pimiento rojo
- orégano en polvo
- una barra de pan

Procedimiento para el solomillo de retinto saltado
- Primero cortaremos nuestra carne en tiras de aproximadamente 1cm de grosor y 3 cm de largo. Ustedes pueden cortarlas mas chicas o grandes, depende de su gusto. Pueden retirar el exceso de grasa o algún nervio que encuentren en la carne.
- Agregaremos la sal, pimienta y el diente de ajo a la carne y la dejaremos reposar mínimo 30 minutos. Esto hará que la carne pueda absorber las sal y los sabores propios del ajo.
- Luego cortaremos nuestra cebolla en laminas delgadas y la lavaremos. Haremos los mismo con el pimiento. Los colocaremos juntos en un recipiente y reservaremos.
- Después, en una sartén colocaremos un poco de aceite y la pondremos al fuego. Esperaremos que esté bien caliente para colocar la carne. Un secreto es colocar nuestra palma de la mano a una distancia de 10 centímetros de la sartén, una vez que coloquemos nuestra palma y no podamos soportar el calor por mas de 10 segundos significa que ya calentó lo suficiente.
- Una vez la sartén este bien caliente colocaremos de golpe nuestra carne y a los pocos segundos echaremos las 3 cucharadas de vino. Cocinar por 1 minuto aproximadamente. En este punto tener cuidado porque la llama puede aumentar bastante, no asustarse porque al cabo de unos segundos volverá a su normalidad. Esto hará que nuestra carne coja un sabor ahumado.
- Luego agregaremos la cucharada de salsa de soja, la cebolla y los pimientos cortados.
- Finalmente serviremos en una fuente y agregaremos el orégano encima al gusto.
Procedimiento para la barra de pan crocante
- Cortaremos nuestra barra en laminas y las untaremos con un poco de aceite de oliva.
- Luego las colocaremos por un par de minutos en una plancha para que cojan esa textura crocante.
- Finalmente serviremos junto a nuestro solomillo saltado para acompañar.

Recomendaciones
Así de fácil es hacer este delicioso Solomillo de Retinto jugoso. Esta tapa esta hecha especialmente para disfrutar en reuniones familiares o entre amigos.
El secreto está en mojar tu barra crocante en ese delicioso y jugoso solomillo retinto.
Esta tapa se caracteriza por ser jugosa con un sabor único.
Anímate a hacer esta deliciosa receta, que junto con este maravilloso y selecto corte cárnico no te va a decepcionar.