Tomahawk Retinto

39.27

Un corte especial para el paladar más salvaje y atrevido, es un filete grueso con costilla y de presentación y sabor impresionantes. De carne certificada 100% de vaca retinta, rica en proteínas, vitaminas y minerales. Debido a que conserva el hueso se obtiene un gran sabor y jugosidad natural.

Presentación pieza de 1,000gr a 1.100gr

Categoría:

El tomahawk retinto es especial para el paladar más salvaje y atrevido, es un filete grueso con costilla y de presentación y sabor impresionantes. Posee certificación por la Asociación Nacional de Ganado Retinto.

¿Qué es el Tomahawk?

El Tomahawk es un filete con costilla de corte grueso y selecto de imponente presentación. Se diferencia del Cowboy porque lleva hueso, de allí que su nombre se diga que proviene de las antiguas hachas de los Sioux. Esto debido a la gran similitud de esta pieza con las hachas de estos indios americanos.

Poco a poco se ha ido ganando su estatus dentro de la carne de vaca. La gran infiltración de grasa intramuscular (marmoleado) e intermuscular junto con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional.

Tomahawk Retinto

De primerísima calidad se erige como protagonista

Este corte de vacuno es particularmente prominente porque pertenece al lomo alto del ganado retinta o machos castrados. Contiene una alta dosis de infiltración de grasa. Otorgando un sabor contrastante, precisamente en gran parte gracias a la fusión de carne, grasa y hueso.

Con cortes que rondan el kilogramo de carne con sabores de la auténtica carne de retinto. Lo que requiere de la dedicación y ternura en el proceso de elaboración para aprovechar al máximo todos los sabores en las papilas gustativas.

Gracias a la biología climática y del suelo de Andalucía y Extremadura, estas comunidades autónomas producen las mejores carnes. Su grasa es saludable debido a que las vacas de retinto son alimentadas de forma natural sin piensos añadidos.

De esta manera se producen carne con excelentes rasgos genéticos, permitiendo obtener un tomahawk retinto ideal. Procedente de una raza autóctona y con garantía de certificación de procedencia y período de madurez en cámara frigorífica de 30 a 45 días.

Preparaciones previas para un Tomahawk Retinto de calidad

Esta carne gruesa, tiene una obvia grasa muscular y una jugosidad inolvidable. Por lo que la receta más favorecedora para nuestro Tomahawk Retinto es asarlo a la parrilla o cocinarlo con carbón natural o leña.

Tomahawk Retinto de calidad

Antes de prepararlo hay que condimentarlo cuidadosamente para realzar su sabor. Su acompañante ideal sería una combinación de patatas y pimientos asados y mantequilla natural. Dejando de esta manera que el tomahawk retinto sea la pieza estrella.

Si está congelado, se recomienda descongelar durante un periodo largo de tiempo. De esta manera se restaura completamente a su estado original y conservar todo su sabor y propiedades.

Después de descongelar, lo recomendable es secarlo cómodamente con una servilleta y esperar hasta que alcance la temperatura ambiente antes de comenzar a cocinar. Todos los lados deben estar marcados y cortados.

El tiempo de cocción recomendado en la parrilla es de 15 a 20 minutos, y luego reposar en papel de aluminio por otros 15 minutos para disfrutar de la delicia.

Otro corte ideal para la plancha o parrilla es nuestro cotizado chuletón, es una pieza tierna y jugosa, más suave al paladar, fácil de preparar. Además también puedes disfrutar de las deliciosas entrañas de carne para disfrutar con la familia o amigos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tomahawk Retinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 39.27€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.