Suculento Solomillo Retinto

SOLOMILLO RETINTO

Para que lo prepares como todo un gourmet.

Ingresa a nuestra web y encontrarás una gama de productos de alta calidad y gran sabor.

Precio:

Presentación:

Categoría:

 

Deseas preparar un perfecto Solomillo Retinto como todo un gourmet, pues atención en CARNES CAMPO NATURA. , está el indicado para destacar entre tus amigos y familiares y deleitarnos con un excelente platillo.

Pero primero hablemos sobre la ternera de retinto.

¿Qué es la Raza Retinta?

Es una raza autóctona bovina de excelencia internacional.

Una raza con años de historia

Para ello tendremos que remontarnos a milenios para datar su llegada a la península ibérica desde el oriente medio fue donde geógrafos y naturalistas, aluden a la numerosas vacadas vistas en tierra de la Bética de Tartessos.

¿Dónde nace esta raza retinta?

Bueno a esta raza la ubicamos en Andalucía y la Extremadura, como su principal área de crianza y producción.

Sin embargo, también lo podemos encontrar en Madrid, Castilla la Mancha, Castilla de León y Baleares.

¿Cuál es su habitad?

En medio de un ecosistema fascinante crece esta raza retinta , por lo que podemos decir “que la siembra, se convierte en carne”.

Pero ¿Por qué?, decimos esto.

Porque el habitad donde se desenvuelve la raza retinta, es la dehesa, este ecosistema natural, único, alberga a la raza retinta donde ambos juegan un papel importante en cuanto a su sostenibilidad, y cuidado.

La raza retinta y su aporte al Medio Ambiente

Los ecologistas manifiestan que juntos, tanto la raza retinta como la dehesa, ayudan a una mejora ambiental significativa mediante la cubierta vegetal existente y extensa que contrarresta la erosión y trabaja en favor de la fijación de nitrógeno en el medio ambiente.

¿Dé que se alimenta la raza retinta?

La vaca de retinto se alimenta de la dehesa en sus diferentes estaciones, así que todo el año cuenta con alimento necesario y su desarrollo.

Además de los piensos naturales, heno, leguminosas y gramíneas o cereales como el trigo, la avena, el sorgo, el arroz, el centeno o el maíz, que le dan una serie proteínas a los terneros.

Añadido a ello, las características genéticas propias de la raza retinta, dan como resultado carne de calidad 100% pura, líder en el mercado europeo.

La carne de retinto es avalada, certificada y etiquetada por la Asociación nacional de Criadores de Ganado Retinto Selecto, y se cuida que cumpla con todas las exigencias del mercado desde su reproducción, gestación, nacimiento, crianza hasta su sacrificio.

Obteniendo un producto 100% retinto, dándole a nuestros clientes la confianza y estos a la vez le dan ese valor a esta carne de retinto.

Así que nuestros consumidores y clientes saben que se les esta brindado un producto de alta calidad.

Solomillo retinto

¿Qué parte del retinto es el solomillo?

En primer lugar, debemos decir, que el solomillo retinto es la parte media y baja del lomo sin hueso. Ideal para la plancha o parrilla. Una pieza tierna, jugosa y limpia.

Es la pieza más deseada y tierna de la vaca, es magra, es decir, no tiene filtración de grasa, además es jugosa, de textura suave y homogénea, de color rojo intenso esta es una característica particular.

Y con ella podrás variar tus platos pues podemos prepararlos y presentarlos, como mejor gustes, ya sea en medallones o entero.

Porque decimos todo esto es que con el transcurrir del tiempo, el solomillo retinto ha ido destacando, tomando más auge por su destacado sabor y altísima calidad, por lo que es muy deseada en la gastronomía internacional.

Cuidados del Solomillo Retinto

Y es que las vacas de retinto son cuidadas bajo régimen de crianza y alimentación saludable, viviendo en ambientes libres y naturales.

Te aconsejamos que compres la joya de la ganadería el Solomillo Retinto de Ternera, que es la más codiciada, 100% pura raza y es la más exquisita, alimentada con leche materna y pastos, bellotas y heno.

Suculento Solomillo Retinto

Cuidados del Solomillo Retinto

Y es que las vacas de retinto son cuidadas bajo régimen de crianza y alimentación saludable , viviendo en ambientes libres y naturales.

Te aconsejamos que compres la joya de la ganadería el Solomillo Retinto de Ternera, que es la más codiciada, 100% pura raza y es la más exquisita, alimentada con leche materna y pastos, bellotas y heno.

Partes de un solomillo

Los cocineros franceses dividieron el solomillo en tres partes:

  • Filet Migñon
  • Tournedó
  • Chateaubriand

¿Cómo limpiar el Solomillo Retinto?

Pasos a tener en cuenta para limpiar el solomillo:

En primer lugar debemos usar un cuchillo filoso.

Empezamos retirando el rosario , que son los nervios o tendones, es importante hacerlo pues ponen la carne dura y eso no queremos.

Pero por otro lado , la grasa la dejamos pues es la que nos da jugosidad a la carne. Para identificar la grasa en el solomillo, pues la grasa es sólida a temperatura ambiente.

Sin embargo, no botamos nada del solomillo retinto,  pues los tendones o el rosario como también se le conoce, nos sirve para hacer albóndigas o hamburguesas pues encontramos dentro ella carne.

Así que cortarlo con cuidado. También podemos hacer un sustancioso caldo de carnes.

Los cortes del Solomillo Retinto

Podemos preparar, lo siguiente:

  • Filet Migñon o punta podemos hacer un corte escalopado, estrogonoff
  • Tournedó o centro podemos cortar una ración de 250 gramos, filetes, también tartán y para bistec.
  • Chateaubriand o la cabeza se cocina entera.

Los cortes del Solomillo

El solomillo retinto a nivel nutricional, es una fuente de hierro que el ser humano absorbe con facilidad.

Además, tiene todos los aminoácidos esenciales , y además que es carne magra.

El solomillo es delicado así que hay que seguir estos consejos con el fin de evitar errores:

  • En el proceso de cocción hacerlo a una temperatura baja.
  • Evitar pincharlo pues así afectamos su presentación, es mejor usar unas buenas pinzas.
  • No cortarlo para ver si quedo cocido por dentro.
  • Si vas hacer medallones que sean de unos 75 gramos.

Te recomendamos que visites nuestra tienda ya que en ella encontrarás chuletón y entrecot de retinto, entraña de carne de retinto o nuestros rabos de toros retintos, excelentes para variar tú menú.

Puedes acompañar el Solomillo Retinto, con lo que más gustes y es que debido a los diferentes cortes en los que podemos presentarla , viene también la variedad.

Los mejores corte premium

En nuestra tienda online podrás comprar cortes internacionales muy famosos. Uno de ellos es el famoso tomahawk, un corte americano de fama mundial. Si deseas saber qué es un tomahawk de carne, visita nuestro producto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Suculento Solomillo Retinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 0.00€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.