Perfecto Entrecot Retinto

Comparte un ENTRECOT RETINTO.

Dentro de nuestra gama de productos vas a poder encontrar carne de Retinto.

Es un corte sin hueso, fácil de cortar por lo tierno de su carne siendo de un menor grosor que el chuletón, carne homogénea y de gran calidad.

Nuestras vacas , terneras, machos son cuidados bajo régimen de crianza y calidad.

Presentación: Precio:

Categoría:

Deseas homenajear o encantar a esa persona especial o a tus familiares, bueno aquí tenemos el PERFECTO ENTRECOT RETINTO.

Será tu aliado para ese día tan esperado.

Orígenes del Entrecot.-

Cabe señalar que los culinarios franceses le pusieron ENTRECOT o entre costillas, a la parte del filete de carne que ha sido cortado de entre las costillas.

Este es un corte sin hueso, fácil de cortar por lo tierno de su carne siendo de un menor grosor que el chuletón o el corte tomahawk.

Las vacas retintas pasan del destete a ingerir una alimentación rica en heno, cereales, bellotas y además de tomar agua limpia, fresca y de excelente calidad.

Y es por eso que tenemos como resultado una carne homogénea y de gran calidad.

Carne de Retinto, carne saludable

El secreto de esta carne de retinto saludable tiene como base el cuidado en su régimen de crianza, producción, dando como resultado una carne roja, jugosa, y con mucho sabor.

Más la ya cotizada genética del ganado retinto 100% pura raza, obtenemos carne de excelencia a nivel internacional.

Alimentación de la vaca de retinto

Y es que la dehesa, es su habitad principal, y lo que ella le brinda al retinto hacen de una carne excepcional, ganado alimentado de cereales, gramíneas, bellotas, arbustos y hierbas, en todo el año, a pesar de las condiciones climáticas, los retintos tiene los suficiente para escoger en hectáreas.

Donde se desplazan libres, fortalecen sus músculos, corren, donde no tienen porque pelear por la comida, sino que viven en tranquilidad.

Entrecot Retinto, una obra maestra

¿Cuáles son los puntos de cocción para un Perfecto Entrecot Retinto?

Para prepararlo hay que tener en cuenta los puntos de cocción, esto dependiendo de tus comensales o cuál es tu gusto.

Pero te vamos a mostrar los 5 puntos de cocción, para que escojas el que deseas.

  • Muy poco hecho (sangrante): 1 minuto por cada lado.
  • Poco hecho menos: 2 minutos por cada lado.
  • Al Punto: 3 minutos por cada lado.
  • Punto más: 4 minutos por cada lado.
  • Hecho :5 minutos por cada lado.

Tener en cuenta el grosor de nuestro entrecot de vaca de retinto. El grosor varía así que debemos ser rápidos para evitar re-cocinarlo pues no queremos pasarnos y este nos quede duro y seco.

El grosor puede variar entre unos 2.5 cm y unos 350 a 400 gramos lo más habitual.

CONSEJOS ADICIONALES

Descongelamos con anticipación, nunca al momento lo ponemos al fuego. Pues se nos encoge y si las hemos comprado selladas al vacío, debemos descongelar y secar.

El corte es muy importante porque no lo queremos muy delgado sino a una medida ideal aproximada de 2 centímetros, para que nos queden jugosas tanto por fuera como por dentro.

Sal al entrecot retinto y  leyendas urbanas:

He aquí un detalle, sobre el ponerle sal antes o después a las carnes y es que hay un sinfín de teorías, unos te dicen una cosa y otros chefs otra. Nosotros te sugerimos por experiencia que le pongas la sal justo antes de cocinarla, pues no pasará nada. Sin embargo, sí debes evitar ponerle la sal mucho tiempo antes sino se humedece mucho.

Recordemos que la carne, así como el pescado, absorbe la sal que necesita. Así que no te preocupes sí sientes que te pasas de sal.

Y antes de poner al fuego, no olvidemos hacerle un corte a la mitad del entrecot sin llegar a la carne justamente en la parte del tocino, para que no se nos encoja. Este consejo es muy importante.

Si lo vas a preparar a la plancha, ten en cuenta lo siguiente:

Sí lo vas a preparar a la plancha y el entrecot es mucho más grueso debemos de usar el horno para terminar la cocción de la pieza porque en la plancha podemos correr el riesgo de quemar la carne. 

Pero si el entrecot está a la medida deseada debemos usar una plancha o sartén buena para que coja una buena temperatura.

Está claro que lo mejor sería hacerlo a la brasa en una parrilla, pero sí lo haces en casa pues debes tener cuenta eso para que la carne salga perfecta.

O si lo vas a preparar a la barbacoa, debemos considerar lo siguiente:

 

Entrecot Retinto

Debemos fijarnos en el calor del fuego si somos capaces de mantener nuestra mano por 10 segundos a una distancia de 20 centímetros. Sabremos que ya está nuestra barbacoa o BBQ lista para el entrecot. Así evitaremos que se nos carbonice.

Para darle la vuelta debemos usar unas pinzas, porque si la pinchamos con un tenedor corremos el riesgo de que pierda sus jugos.

Así lograremos darle tiempo a la grasa de derretirse y fundirse en toda esa carne rica y así damos paso a un resultado perfecto.

Debemos dejar reposar la carne 5 minutos antes de empezar a comer.

Acompañamientos que no deben faltar.

Guarniciones para acompañar nuestro entrecot, pues les van siempre bien con unas patatas fritas o panaderas, pimientos o verduras. Independientemente, si lo haces a la plancha o a la barbacoa.

¿Cómo presentar nuestro plato de entrecot retinto?

Ponerlo en un plato temperado para que nuestra carne no se enfríe.

Un perfecto entrecot retino desprende un olor al momento de freírlo, que nos muestra su calidad y lo sabrosa, que es.

Siguiendo las sugerencias podrás preparar un entrecot en casa, como si estuvieras en un restaurante.

Espero que estos consejos les guste y compres carne certificada en nuestra web, para que obtengas y te deleites con un perfecto entrecot de carne retinto.

Redactado: Claudia Lindo J.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Perfecto Entrecot Retinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Este producto puede ser tuyo por 0.00€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.