Brochetas de Retinto Coloridas y Sabrosas

Brochetas de Retinto Coloridas y Sabrosas

Una de nuestras mejores opciones de tapas son las ricas brochetas de Retinto.

Jugosas por estar bien cocidas o también a término medio, logran abrirnos el apetito hasta que llegue el plato principal.

También son perfectas para una noche de copas entre amigos, así que aquí les dejo los ingredientes, la preparación y algunas recomendaciones para que sorprendas a la gente que más quieres con un plato colorido y sabroso.

Brochetas de Retinto en Familia

Nuestras ricas tapas de brochetas también se ven deliciosas a ojos de los más pequeños de la casa, muchos niños las prefieren por lo colorido de su apariencia y es divertido verlos pelearse por la última del plato.

Preparando tapas de brochetas

Ingredientes

  • 12 Palitos para brochetas.
  • 1 kilo de Carne de Retinto (carne magra, sin hueso).
  • 2 Pimientos Rojos o Amarillos.
  • 3 Cebollas.
  • 1 paquete de Champiñones.
  • 60 gramos de Queso.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de Oliva.
  • 1/2 taza de Salsa de Tomate.
  • 1 1/2 Cds. de Salsa Inglesa.
  • 1 1/2 Cds. Azúcar Morena.
  • 3 gotas de Salsa picante.

¿Cómo empezamos?

  1. En primer lugar, para cocinar nuestras Brochetas de carne de Retinto necesitamos tener nuestros ingredientes picados.
  2. Los pimientos rojos o amarillos en cuadrados, quizá podemos conseguir uno que otro verde. Nuestras brochetas se verán mas atractivas si sabemos aprovechar los colores de los pimientos, quizá se vean tan lindas que hasta te de pena comértelas.
  3. Las cebollas deben ir cortadas en trozos, tu puedes escoger si las quieres más grandes o más pequeñas. Si me preguntas a mi, yo las prefiero pequeñas, así al ponerlas en la estufa o la parrilla obtienen aroma más rápido y se ven más delicadas.
  4. Nuestros champiñones y el queso por la mitad, porque necesitamos poder atravesarlos con el palito de brocheta.
  5. ¿Listo?
  6. Necesitamos la carne cortada en trozos, por eso al poner los ingredientes detallé que se necesitaba carne magra. Y en eso la Carne de Retinto es una de las mejores, una buena y famosa Entraña de Retinto sería el ingrediente perfecto para esta receta.
  7. Empieza el trabajo divertido, y aquí vamos a necesitar mucha creatividad. Necesitamos ir colocando nuestros insumos en los palitos, alternando los pimientos con algunos quesos y champiñones sin olvidarnos de la cebolla.
  8. ¿No es muy difícil verdad?
  9. Solo hay que sostener el palito de brocheta con firmeza entre los dedos y atravesar los vegetales por en medio, y el mismo procedimiento con la carne.
  10. Por último bañamos nuestras brochetas con sal y pimienta, si consigues ajo en polvo esto incluso le daría un toque mucho más sabroso a nuestra Brochetas de Retinto .
  11. Ya es momento del paso más esperado, nuestras brochetas están listas para ir al fuego.
Recomendaciones para las brochetas

Brochetas de Retinto, Algunas Recomendaciones

  1. Al corta nuestros ingredientes, puedes recordar hacer que todos tengan el mismo tamaño, esto hara que se vean bien y ningún vegetal se queme.
  2. ¡No te emociones! Al rellenar tu brocheta deja que queden libres ambos lados del palito, para que puedas agarrarlas y darles vuelta.
  3. El fuego al que expongas tus brochetas debe ser medio alto porque asi, aunque pongamos las brochetas a cierta distancia estas seguirán cocinandose y nuestro Retinto seguirá desprendiendo ese aroma que amamos.
  4. ¡Cuidado! Estemos atentos, si alguno de nuestros vegetales o la carne empieza a desprender agua o aceite puede que el fuego crezca y se nos quemen las brochetas asi que no estemos lejos de ellas.
  5. Puedes acompañar tu brochetas de lo que más te guste. Por ejemplo, en una barbacoa con amigos puedes disfrutarla acompañada de una rica entraña de carne de retinto.

Nuestra rica Salsa

  1. Tomamos la salsa de tomate, la salsa inglesa, el azúcar moreno y las gotas de salsa picante y las revolvemos en un bol.
  2. Así de sencillo tenemos una rica salsa barbecue que acompañará perfectamente a nuestras brochetas.

¡Listo!

Ahora a disfrutar, abramos el apetito con estas ricas brochetas hechas del mejor ingrediente: Nuestra Carne de Retinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!